Nuestros

Servicios

La Revisión Independiente de Obras

Es una una asesoría externa que vela por el cumplimiento de las normas establecidas en la Ordenanza General al interior de una construcción.

La revisión Independiente de obra se solicita desde la etapa de estudio del terreno y del anteproyecto, a través de la figura de los revisores independientes: arquitectos, ingenieros civiles o constructores civiles que cuentan con experiencia en revisión y aprobación de proyectos de arquitectura. 

Disponen de una inscripción vigente en el Minvu en tres categorías:

En Arquigestión contamos con cuatro arquitectos revisores inscritos en primera categoría, lo que nos posiciona con capacidades y competencias óptimas para el desarrollo de nuestro trabajo.

Asesoría, Desarrollo y Revisiones de Proyectos de Arquitectura

En Arquigestión asesoramos y revisamos proyectos de arquitectura para el desarrollo inmobiliario, otorgando a nuestros clientes alternativas que potencien al máximo sus inversiones. Nuestros servicios están dirigidos a empresas del rubro inmobiliario, inversionistas, arquitectos, constructores, ingenieros y abogados.

Velamos por el cumplimiento de las normas

De las normas legales reglamentarias y los procesos administrativos que permiten asegurar los requerimientos de nuestros clientes.

Otorgamos certezas jurídicas

En la aprobación de sus permisos municipales, ajustados a derecho y a la normativa vigente de la Ley de Urbanismo y Construcciones.

Los asesoramos desde el principio

Los asesoramos desde la aprobación de los respectivos anteproyectos y permisos, hasta su recepción definitiva o copropiedad inmobiliaria, si la hubiera.

Nuestro taller

En Arquigestion otorgamos valor agregado a nuestros clientes inmobiliarios, desarrollando proyectos de arquitectura normativa, cuyo propósito es asegurar la aprobación de un proyecto de desarrollo inmobiliario.

Contamos con un equipo especializado en la regularización de grandes proyectos, y en desarrollo de arquitectura normativa, tales como: 

Regularizaciones y Arquitectura Normativa

A través de un servicio especial de arquitectura que se vincula directamente con el conocimiento normativo y legal de nuestro equipo de arquitectos revisores

Tenemos un equipo de arquitectos preparado para realizar regularizaciones de todo tipo de edificaciones, como bodegas, equipamiento industrial o minería.

Podemos realizar todo el proceso, desde el levantamiento normativo y topográfico, IFC si fuera necesario, hasta la recepción definitiva.

Hemos participado en la regularización de grandes proyectos industriales y mineros, y desarrollado cientos de anteproyectos y proyectos de edificación y urbanización.

Proyectos de Arquitectura

Entre nuestros proyectos de arquitectura destacan hoteles, edificios de vivienda, edificios de oficina y casas. Además, desarrollamos proyectos de Habilitación, Interiorismo y Espacios Comunes. Esta diversidad nos permite abarcar diferentes desafíos arquitectónicos diseñados a la medida de nuestros clientes.

Regularizaciones de grandes edificaciones.

Fusión y subdivisión de lotes

Planos de Copropiedad inmobiliaria

Desarrollo de Cabidas AP y PE Instrumentales para su posterior desarrollo.

Contamos con un equipo especializado en derecho inmobiliario.

Nuestro foco ha estado en revisar que todas las actuaciones administrativas que afecten a los proyectos se ajusten a derecho, y de reclamarlos en caso contrario.

Nos hemos especializado en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria y ofrecemos:

Due Dillingence

También realizamos Due Dillingence de proyectos, revisando los títulos, permisos aprobados para llegar a su situación actual, entre otros.

Somos líderes en la comunicación

Somos líderes en la comunicación con las Direcciones de Obras Municipales, Seremi Minvu, DDU y Contraloría.

Tasa de éxito mayor al 90%

Tenemos una tasa de éxito mayor al 90% de los temas que reclamamos en los distintos organismos.